El plazo de amortización de una instalación de autoconsumo conectada a red es de entre 5 a 6 años. La constante bajada de costes de los diversos componentes de la instalación, propicia que la energía procedente del sol tenga un coste de alrededor de 2 céntimos el kWh, es decir, hasta 6 a 8 veces menos que el de la compañía eléctrica en un cliente tipo residencial, y hasta 5 veces menos que el de un cliente industrial.
Mientras se consume electricidad procedente del sol, estamos dejando de emitir CO2 a la atmósfera generado en centrales térmicas de gas, carbón y nucleares, al igual que si cargamos vehículos eléctricos con energía solar.
Desde abril de 2019 se han abierto las puertas en España para el autoconsumo eléctrico, que hasta ahora había estado frenado por una regulación demasiado restrictiva. Así pues, todas las instalaciones pueden aprovechar el excedente que vierten a la red de manera remunerada a precio de pool, o mediante una compensación dineraria en la factura.
Detrás de cada cliente, hay unas necesidades. Nuestra filosofía, más allá de limitarnos a hacer un estudio estándar, nos lleva a plantear diversas alternativas a llevar a cabo para reducir el coste mensual.
Tras analizar con detalle las facturas mensuales y curvas de carga horaria de cada cliente, planteamos la instalación que mejor se adapta al perfil de consumos a fin de optimizar la rentabilidad de la inversión.
Ofrecemos posibilidad de financiar la instalación con entidades colaboradoras. En algunos casos, el renting también puede ser interesante debido a las ventajas fiscales para una empresa.
Una vez aceptada la propuesta, nos encargamos de todo. Realización del proyecto, trámites y permisos, solicitud de licencias, materiales, montaje y puesta en marcha con posterior legalización.
Nos encargamos del montaje de la instalación en el cliente, velando siempre por las mejors condiciones de seguridad y sin afectar a su actividad diaria.
Desde el primer momento de la puesta en marcha, ponemos a disposición del cliente las herramientas necesarias para el diagnóstico y monitorización del funcionamiento de la instalación. De esta manera, tanto el cliente como nosotros estamos alerta ante cualquier anomalía o pérdida de rendimiento que pueda surgir, para actuar de manera rápida y evitar cualquier pérdida de producción energética.
Disponemos también de una oferta de contratos de mantenimiento y seguros para que el cliente se despreocupe casi por completo del funcionamiento correcto de la instalación.
Finalizada la instalación ofrecemos la posibilidad de realizar los trámites para legalizar la instalación, así como inscribirla en el registro de instalaciones para venta o compensación simplificada de excedentes.
Montamos paneles solares e inversores de marcas de prestigio, con garantía de hasta 25 y 30 años en algunos fabricantes.