Los mayores ahorros con energía solar fotovoltaica se dan sin duda en el autoconsumo en empresas y naves industriales, sobre todo cuanto más elevado es el consumo, independientemente del día de la semana.
¿QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE BENEFICIAN MÁS?
El sol sale los 365 días del año, así pues, si tenemos un consumo similar los 365 días, la rentabilidad de la instalación será máxima.
Ejemplos de esto son:
- Empresas con cámaras frigoríficas (cárnicas o de alimentación), donde además se da el caso de que en verano se consume más energía por tener que trabajar más horas las cámaras, al mismo tiempo que también hay más producción solar.
- Empresas de producción a turnos todos los días incluso festivos.
- Inyección de plásticos, metalúrgicas, talleres, etc…
¿Y si hay días que no se trabaja? ¿qué ocurre con la energía que no se consume?
Cuando sobra energía solar y no se puede consumir, podemos plantear al cliente varias soluciones a fin de amortizar la inversión en la instalación solar lo más rápidamente posible:
- Nos encargamos de tramitar el alta de la instalación solar en los organismos encargados, y de inscribirla en la modalidad de autoconsumo con excedentes, bien compensados de manera simplificada, o bien con venta a precio de mercado (pool). En cualquier caso, el cliente se tiene que despreocupar de cualquier trámite y dejarlo en nuestras manos.
- Planteamos una reestructuración de los consumos de la empresa, por ejemplo, desviando los consumos nocturnos a horario solar en la medida de lo posible, o bien aprovechando la energía excedente para otros usos (como calentamiento de agua, calefacción, etc.)
EMPRESAS QUE DEJAN DE AHORRAR, POR NO INSTALAR AUTOCONSUMO SOLAR
EL POTENCIAL ESTÁ EN TODAS PARTES