28 Abr Las ventajas de usar energía verde en tu hogar
La energía verde dejó de ser una discusión académica o reducida exclusivamente a los grupos de conservacionistas radicales. En la actualidad, todos los ciudadanos han entendido que las energías renovables no solo son una obligación moral si queremos salvar la vida en el planeta, sino que, además, también resulta una estrategia muy atractiva para ahorrar dinero en las facturas energéticas del hogar.
En este sentido, optimizar el consumo al momento de instalar la calefacción en el hogar o lograr reducir el precio al contratar el gas, son pequeñas gestos en nuestras vidas diarias que nos pueden ayudar a construir grandes cambios en el futuro.
Por qué debería importarme el precio de instalación de la calefacción con gas natural
Al respecto, el mercado energético español cuenta con dos tipos de tarifas diferentes: las que son reguladas por el Estado (donde se incluye el precio de acometida del gas natural) y aquellas que se fijan según el libre juego de la oferta y la demanda.
Para el caso de los consumidores domésticos, los usuarios pueden escoger libremente a cuál tarifa desean suscribirse. Teniendo la oportunidad de hacerlo con distribuidoras energéticas que trabajan con energías cien por ciento renovables.
Todas las alternativas que disponemos si queremos adoptar las energías verdes en el hogar
Como hemos mencionado con anterioridad, adoptar las energías verdes en casa no solo es imperativo si queremos conservar la vida en el planeta. Además, también nos puede ayudar a ahorrar dinero dentro de las facturas energéticas a finalizar el mes. En este enlace, también puedes conocer trucos para ahorrar energía.
Pero mejor veamos con más detalles cuales alternativas podemos comenzar a instaurar de inmediato en nuestra casa si queremos ser más sostenibles en el hogar:
- Paneles fotovoltaicos para lograr la independencia energética en casa.
- Aislamientos térmicos eficientes que nos ayuden a suprimir los puentes térmicos y con ello el uso de aires acondicionados y estufas de calor.
- Sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para funciones básicas secundarias como el cuidado de los jardines.
Aprovechar la luz solar durante el día para evitar el uso de bombillas de iluminación artificial.
Sin comentarios